top of page

Ser un Cambridge International School

En julio de 2014, La Devesa School de Carlet, superó, siendo la primera vez que lo intentaba, la inspección para unirse al grupo de colegios, de todo el mundo, reconocidos como centros de una gran excelencia académica aptos para ser Cambridge International School, los cuales tienen el derecho de presentar a sus estudiantes a unos determinados exámenes y evaluaciones reconocidos de forma internacional.

 

El hecho de ser un Cambridge International School ha cambiado la oferta educativa que proporcionamos a las familias y alumnado. Una universidad centenaria,  incluida entre las diez mejores universidades del mundo, reconocida por la calidad de sus exámenes en el Reino Unido y también a nivel mundial, ha desarrollado un programa educativo para niños desde los 5 hasta los 19 años de edad. Los exámenes de Nivel Superior de Cambridge, así como sus IGCSEs (Certificados Generales de Educación Secundaria), son reconocidos a nivel mundial. Lo que ha hecho la Universidad de Cambridge, en la última década, es preparar versiones “internacionales” de sus exámenes para los estudiantes que no tienen el inglés como primera lengua. La dificultad intelectual es la misma pero no lo es el esfuerzo en la perfección gramatical inglesa.

 

El currículum de Cambridge Secondary 1 marca unos objetivos de aprendizaje muy claros para English y Science, es compatible con otros currículums, tiene alta relevancia a nivel internacional  y es sensible a diferentes necesidades y culturas, está pensado para estudiantes de Inglés como lengua extranjera y se centra en el desarrollo del estudiante, ofreciendo  a los colegios estándares de calidad internacionales.

 

Preparar una “Educación Cambridge” supone tener el respaldo de las investigaciones tanto de Cambridge como de otros destacados expertos, la programación, las asignaturas, la filosofía etc., están combinadas de manera que proporcionen a nuestros alumnos una ventaja en su andadura educativa.

 

Antes de que La Devesa fuera aceptada, se realizó una inspección rigurosa del centro: sus instalaciones, la metodología que se emplea, el nivel de inglés del personal y sus certificados académicos. El hecho de haber superado la misma implica que la Universidad de Cambridge ha otorgado a La Devesa su sello de aprobación.

 

Una de las grandes ventajas del proyecto de Colegio Internacional es su flexibilidad. Hay cuatro etapas: Primaria, Secundaria 1 y 2 y, por último, Superior. Hemos elegido Secondary 1, el equivalente en España a 6º de Educación Primaria, 1º y 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria, ya que  no es necesario atravesar todas las etapas. Este currículum les ofrece una preparación internacional y reconocida a nivel mundial.

 

bottom of page