top of page

Vicent Gadea Mira

Coordinador TIC La Devesa School Carlet

Responsable proyecto “Back to the Future”

Alumnos de La Devesa School Carlet y de Chilly-Mazarin conviven durante dos semanas en Le Montcel

Como podemos extraer de la web del Ayuntamiento de Carlet, las ciudades de Carlet y Chilly Mazarin, iniciaron sus lazos de amistad el 21 de mayo del año 1988. Los Ayuntamientos de ambas localidades han organizado, a lo largo de los años, un  programa de actividades, con total armonía y satisfacción por parte de quienes las disfrutan, todo ello gracias al esfuerzo de ambos Consistorios, que destinan una parte de su presupuesto para que las actividades programadas resulten de calidad e interés, dando a conocer nuestra cultura, patrimonio, gastronomía y costumbres a los visitantes de Chilly Mazarin cuando vienen a Carlet, así como obtener los mismos beneficios cuando nuestros jóvenes van a Le Montcel o a Chilly Mazarin.

En esta ocasión, alumnos de 1º ESO de La Devesa School han convivido durante casi dos semanas con estudiantes de un colegio de Chilly-Mazarin, en la residencia de montaña que nuestra ciudad hermanada regenta en Le Montcel, una comuna francesa situada en el departamento de Saboya, de la región Auvernia-Ródano-Alpes.

 

Durante estos días, se han llevado a cabo diversas actividades deportivas como esquí, trineos, raquetas en la nieve o juegos recreativos, alternadas con sesiones académicas. Dentro del ámbito cultural, uno de los puntos a destacar fue el paseo en barco por el Lago Bourget, el mayor lago natural de origen glacial en Francia; además, visitamos la Abadía cisterciense de Hautecombe, de estilo barroco, que fue necrópolis de los Condes de Saboya

 

En cuanto a la convivencia entre los estudiantes, todas las comidas del día se llevan a cabo en un comedor conjunto, en el cual los alumnos de ambos países comparten mesa y practican idiomas al intentar comunicarse entre ellos.

 

La gastronomía de la zona de Savoya se caracteriza por producir una gran variedad de quesos artesanales de gran calidad y unos dulces deliciosos, que hemos tenido la posibilidad de disfrutar.

 

Tras la visita a Le Montcel, seguiremos manteniendo el contacto con los alumnos de Chilly-Mazarin vía carta y Skype. Además, durante el mes de abril, ellos serán quienes visiten nuestra tierra.

 

Sin lugar a duda, ha resultado ser una experiencia muy enriquecedora para nuestros alumnos, que recordarán a lo largo de los años.

bottom of page