top of page

Secundaria (de 12 a 16 años)

El currículum de la ESO está diseñado de manera que los alumnos y alumnas adquieran todas las habilidades y competencias propias de nuestro tiempo. Para ello combinamos metodologías innovadoras con herramientas tecnológicas como pizarras digitales, recursos informáticos (Moodle, Office 365, Blogs,…), trabajos en la nube, aplicaciones educativas, ordenadores portátiles, tablets Surface de Microsoft y material para elaborar proyectos audiovisuales (cámaras video, audios, montajes de TV, radio y prensa escrita).

 

En esta etapa los alumnos y alumnas se preparan para perfeccionar el dominio del inglés distribuyendo el aprendizaje de la lengua en destrezas que se imparten como asignaturas individuales: lenguaje, comunicación y preparación para Cambridge (PET, FCE y CAE). Practican la comunicación efectiva con profesores nativos en sesiones estructuradas, rodeados de un ambiente angloparlante todo el tiempo. Obteniendo excelentes resultados en exámenes de Cambridge y niveles del Marco Común Europeo.

 

De manera transversal, se desarrolla la oratoria y expresión en todas las materias, de manera que nuestro alumnado gane en confianza y fluidez a la hora de hablar en público.

 

Durante esta fase académica nuestro alumnado va adquiriendo los conocimientos, hábitos y competencias que le permitan dirigirse hacia el Bachillerato. En este sentido, el trabajo de todo el equipo docente pretende, además de impartir contenidos, formar jóvenes autónomos y responsables, con sentido de la autocrítica, carácter y rasgos propios, que no deben responder a un estereotipo, poseedores de un estilo que les distinga y les permita una formación con garantía de éxito.

 

Entre las actividades habituales destacamos:

 

  • Trabajo en grupos reducidos para distintas asignaturas y cursos.

  • Atención tutorial.

  • Orientación profesional, asesoramiento al alumnado, padres y profesores-tutores con el objetivo de facilitar la toma de decisiones para optar por una u otra modalidad de Bachillerato.

  • Estancias en el extranjero: Estados Unidos, Canadá, Alemania e Irlanda.

  • Esquí, viaje cultural y competiciones deportivas.

  • Olimpiadas matemáticas.

  • Participación en diversos concursos literarios.

  • Concursos de Fotografía.

  • Acción social y voluntariado.

bottom of page